Burocracia

Ya había rumores que en la próxima administración se haría una limpia exhaustiva de Medinistas en la nómina del Estado, pues malas noticias para cientos de burócratas, todo indica que sí se hará, y va en serio.

Tan en serio que Manuel González, encargado de la transición bronca le brillaron los ojitos cuando le preguntó al titular del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza (CISEC) Alfredo Cavazos Videgaray, qué es lo que se requería para hacer las pruebas de confianza para los empleados de Gobierno en tan solo un año.

Esto se dio durante un encuentro de transición entre Manuel González y Alfredo Cavazos, con esto estamos dándonos cuenta que la próxima administración de Jaime Rodríguez,  en verdad va en contra de todos los Medinistas y este será el vehículo para dar con ellos.

Y es que este tipo de pruebas son las que se aplican solo a los elementos policiacos, se imaginan toda la información que le sacarán a un simple burócrata, yo sabía que existía mucha muina en contra de Rodrigo Medina de la Cruz, pero cobrársela con los empleados se me hace muy ruin.

Aunque Manuel González haya asegurado que solo era una pregunta sin intención, sabemos que su encomienda es encontrar a los Medinistas, mismos que el primer día de la administración bronca la mayoría estarán fuera de la burocracia Estatal.

En la actual administración hay un poco más de 13 mil empleados, y si tomamos en cuenta el año que quiere Manuel González que se tarden en realizar los exámenes de confianza a los burócratas, veamos cuántos tendrían que realizar al día.

Si se inicia el próximo domingo 4 de octubre hasta el lunes 3 de octubre del 2016, serían 366 días en total, pero quitémosle 105 días de fines de semana, que obviamente no trabajan, menos 7 días festivos, estos sin contar los puentes largos, nos deja solo 254 días laborables en ese año, entonces los del CISEC tendrían que realizar 51 exámenes de confianza diarios.

Con esta simple operación aritmética nos damos cuenta que con los recursos actuales que cuenta el CISEC se hacen aproximadamente 15 evaluaciones diarias, entonces se ocuparían 866 días laborales para cubrir el total de los 13.000 burócratas, es decir tres años y medio, no sé, se hace muy tonto el perder el tiempo tratando de averiguar cómo piensa, o qué planes de vida tiene el señor que expide los Certificados de Libertad de gravámenes en el Registro Público de la Propiedad, por poner un ejemplo de un burócrata.

Lo que debería de hacer Manuel González es plantearle a Jaime Rodríguez que aplique exámenes de confianza a todo el gabinete que conformará la próxima administración, a los nuevos burócratas, porque se que por ahí hay varios que ya están confirmados para los puestos de confianza y de primer nivel del nuevo gobierno que en verdad sí los necesitan, por ahí es por donde deben de empezar, por ellos mismos.

Y en esas pruebas de confianza también debe incluirse él mismo (Manuel González) en caso de ser nombrado parte de la administración de su amigo Jaime, el ejemplo lo debe de poner él, y bueno ante toda esta loca idea de los dichosos exámenes de confianza para encontrar Medinistas, tendría que pensar CÓMO los va a liquidar a quienes no los aprueben, ya que sabemos que no hay dinero en las arcas del gobiernos ni habrá para este rubro.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom