La nueva elección para elegir al Alcalde de Monterrey tiene varias ventajas, pero hay una que sobresale, los reflectores a este ejercicio democrático serán enormes lo cual evitará otro intento de fraude como el que le descubrieron los Magistrados a los panistas, si bien no fue calificado como fraude por la autoridad electoral, está de más subrayar que así fue el intento, ya que todos los argumentos que se dieron para llegar a la decisión de anular la elección regia son datos claves para suponer el intento de fraude, como por ejemplo el “extravío” de 90 casillas donde históricamente los votos favorecen al PRI, obviamente esto no fue por algo casual, alguien tuvo que accionar ese movimiento.

Para nadie es un secreto que el ahora Diputado Federal por el PAN, Raúl Gracia es quien mueve los hilos de las elecciones, ya sea para favorecer a sus allegados panistas o de algún otro partido, el señor decide a quién apoyar y por supuesto es el encargado de movilizar a aquellos que hacen el trabajo sucio en las elecciones, esto, es un secreto a voces, todos saben, pero nadie dice nada, bueno, hasta ayer que el mismo Adrián de la Garza lo señaló como operador.

No solo fueron las 90 casillas el motivo de la anulación de la elección regia, fueron muchos hechos irregulares los que los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valoraron para tomar tal decisión. Felipe Cantú sabe perfecto de dónde salieron todas esas irregularidades, espero que se digne y evite volver a involucrar en la próxima elección a esa gente, gente que le ha hecho tanto daño a su partido. Desde que Raúl Gracia mueve las entrañas del PAN, el partido ha ido de picada elección tras elección, basta ver los señalamientos que hizo Rebeca Clouthier hace unos días, donde asegura que la traicionaron.

Felipe anoche pasó la peor vergüenza de su vida, a unos pasos del altar, la novia se echó para atrás y lo dejó vestido y alborotado, espero esto le sirva de lección para que aprenda a medir quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos panistas. Además fue evidente que lo dejaron solo, ya que destacados panistas y hasta Gobernadores cancelaron ayer mismo su asistencia al evento, obviamente no se iban a exponer a tal ridículo.

Por lo pronto se ha especulado que la mayoría de los ex candidatos que participaron en la elección regia no irán en la próxima boleta electoral y esto sería por decisión propia, para así dejar a los dos actores principales y quien quede sea un ganador legítimo, la verdad esto estaría estupendo ya que se podría tomar como una segunda vuelta y de esa forma ver de qué cueros salen más correas, con esto el electorado quedaría más que satisfecho. La moneda está en el aire, todos nosotros decidiremos el próximo domingo 16 de diciembre quién será nuestro próximo Alcalde de Monterrey.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom