Ante la tragedia que trajo consigo el sismo de magnitud 7.1 que sorprendió éste 19 de septiembre a los habitantes de la Ciudad de México, el Gobierno de Nuevo León y Municipios del área metropolitana, han enviado elementos de rescate para ayudar en las labores de búsqueda de personas atrapadas por los derrumbes.

Por parte del Gobierno de Nuevo León serán 80 elementos entre Protección Civil y bomberos con amplia experiencia en rescates de personas atrapadas.

Mientras que por Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza dio a conocer que se enviarán también unidades equipadas para rescate, además de elementos de Protección Civil y bomberos.

El Municipio de Santa Catarina envió a 10 personas que integran el Grupo Jaguares de Protección Civil, así como un perro especializado en búsqueda de personas.

Por parte del Municipio de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer que se enviaron rescatistas para apoyar en las labores a los habitantes de la Ciudad de México

Así también los Municipios de García, San Pedro y Escobedo, han enviado a sus elementos para apoyar en las labores de rescate.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom