nasa etLa NASA a últimas fechas ha venido descubriendo planetas similares a la Tierra, y para los astrónomos y científicos cada vez es más evidente que nuestro planeta no es el único habitado, por tanto han publicado un libro en donde detallan cómo podríamos contactar a seres extraterrestres.

El libro que la NASA ha publicado se llama “Arqueología, Antropología y Comunicaciones Interestelares” y ha sido editado por Douglas A. Vakoch, en él se aborda el tema de la comunicación extraterrestre en el pasado, presente y futuro, con opiniones y observaciones de distintos expertos.

William Edmonson de la Universidad de Birmingham da su opinión en el libro, y considera en él la posibilidad de que el arte rupestre en la Tierra sea de origen extraterrestre, “Sabemos muy poco o nada sobre el significado de esas inscripciones, por qué fueron creadas, o quién lo hizoA todos los efectos, podrían haber sido hechas por extraterrestres“.

Douglas Vakoch y sus colegas abordan distintos problemas y soluciones que en el futuro podrían servirnos de mucho: “Si se detectase una señal de radio en un experimento del SETI (Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), podríamos saber a ciencia cierta que otra inteligencia existe, pero no nos enteraríamos de qué es lo que están diciendo”, explicando además que, si se llegara a detectar algún mensaje, eso significaría que la señal habría tenido que recorrer miles de millones de kilómetros, llegando a la Tierra luego de haber pasado años viajando.

Al igual que los arqueólogos que reconstruyen civilizaciones distantes en el tiempo a base de pruebas fragmentarias, se espera que los investigadores del SETI puedan reconstruir civilizaciones distantes separadas de nosotros por vastas extensiones de espacio y tiempo”.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que hay vida en otros planetas? ¿Habrán visitado la Tierra los extraterrestes antes de nuestra era? En este tema hay muchas preguntas.

Regiando
@RegiandoCom

1 COMENTARIO