ojo gigante de Júpiter

El pasado 21 de abril, el Telescopio Espacial Hubble, tomó una impactante fotografía, la cual fue compartida por el Observatorio Espacial Hubble y publicada este 28 de octubre por la NASA. Si se observa bien la imagen, nos podemos percatar de que aparece Júpiter con un ojo gigante de aproximadamente 16 kilómetros.

En la publicación, los expertos señalaron que el pasado 21 de abril, Hubble monitoreaba la Gran Mancha Roja de Júpiter, correspondiente a una súper tormenta, “Cuando, la sombra de la Luna Ganímedes, se extendió por todo el centro de ésta. Júpiter es muy ventoso, con vientos que soplan a más de 400 millas por horas. Eso es más rápido que los huracanes y tornados“, indicó la NASA.

Este truco de que el planeta Júpiter está mirando detrás de usted, es en realidad un regalo de Hubble. Es una vista espeluznante cercana del planeta más grande de nuestro Sistema Solar“, señaló uno de los expertos de la NASA al compartir la curiosa imagen del ojo gigante.

Por un momento, Júpiter miró hacia el Hubble como un solo ojo de un gigante cíclope“, mencionaron los expertos que agregaron que el ojo gigante se formó por la sombra de la Luna Ganímedes.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom