mujer robando niño jesusEn un acto insólito para los presentes en la Plaza de San Pedro del Vaticano, una mujer activista del grupo feminista FEMEN, tomó en sus brazos e intentó robarse al Niño Dios del pesebre instalado en la plaza.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano informó que la mujer detenida es de nacionalidad ucraniana y que se llama Yana Azhdánova, y que hasta el momento se encuentra en el cuartel de la Gendarmería vaticana, en donde espera la llegada de un magistrado.

Para Lombardini el acto cometido por la activista con medio cuerpo desnudo es muy grave, ya que ofendió intencionalmente los sentimientos religiosos de numerosas personas presentes y debe ser juzgada.

La activista con los pechos descubiertos y con la leyenda pintada de “God is woman” (Dios es mujer) escrita en su cuerpo, tomó en sus brazos al Niño Jesús mientras el Papa Francisco leía su mensaje de Navidad desde el balcón de la Logia central de la basílica.

mujer bobando niño jesus 2

Es necesario actuar con rigor ante la repetición de acciones que violan intencionalmente, repetidamente y gravemente el derecho de los fieles y el respeto de sus convicciones religiosas“, comentó Lombardi.

FEMEN es una organización feminista de origen ucraniano cuyas militantes se han hecho famosas en todo el mundo por sus acciones callejeras en “top-less” en defensa de los derechos de las mujeres.

Regiando
@RegiandoCom