chayito

Mis queridos lectorcitos, luego de haber permanecido en coma por espacio de 13 años, y con apenas tres meses de haber reaccionado, muere la cantante María del Rosario Valdéz Campos, mejor conocida como Chayito Valdéz.

Chayito Valdéz “La Alodra de México” falleció la madrugada de hoy en hospital de San Diego, California, en donde permaneció por más de una década, la oriunda de Guasave, Sinaloa, tenía su residencia en Los Ángeles, California, a donde se mudó en 1982 luego de haber obtenido la residencia estadounidense.

En 1985 Chayito Valdéz sufrió un fuerte accidente automovilístico que la postró en silla ruedas, esto luego de que su chofer se quedara dormido al transitar en la carretera de Zacatecas a Saltillo.

Fue en el año del 2003 cuando por complicaciones por un mal tratamiento por una deshidratación que cayó en coma.

La cantante Chayito Valdéz grabó más de mil canciones, en las que se destacan “Besos y Copas”, “La Bikina”, “Leña de Pirul”, “Caballo Prieto Azabache” entre otras.

El cuerpo de la cantante será trasladado a su natal Guasave en donde se rendirá un homenaje, luego de ser velados sus restos en California, de acuerdo a lo informado los restos mortales de la cantante descansarán en su tierra natal.

Descanse en paz Chayito Valdéz.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom