Ana Bertha Lepe portadaMis queridos lectorcitos, el día de hoy a la edad de 80 años falleció la primera actriz Ana Bertha Lepe, en la Ciudad de México, luego de estar en terapia intensiva, sin que hasta el momento se haya informado las causas de su muerte.

Ana Bertha Lepe nació el 12 de septiembre en Tecolotlán, Jalisco, su carrera comenzó en el año de 1953 cuando participó en Miss Universo en donde quedó como tercer finalista, iniciando una vida llena de glamour, fama, éxito y tragedias.

ana bertha lepe

La actriz estuvo a punto de llegar al altar con su novio, sin embargo el 29 de mayo de 1960 marcaría su vida, su padre Guillermo Lepe asesinó a Agustín de Anda su prometido de dos disparos ya que no quería permitir que eso ocurriera, ya que Ana Bertha era quien sostenía la familia.

Su primera participación en el cine fue en la película “La Justicia del Lobo” y en la pantalla chica en la telenovela “Mundo de Juguete”, teniendo su última aparición en la miniserie “Navidad si en fin” en el año 2001.

Debido a su adicción con el alcohol y la depresión en la que cayó a principios de los años 70´s, Ana Bertha Lepe sufría de serias lesiones en columna vertebral y problemas gástricos y hepáticos, por tal motivo se mantuvo alejada de los escenarios y de la prensa, pasando sus últimos años en un rancho que tenía en Texcoco.

Descanse en paz la primera actriz Ana Bertha Lepe, sus restos serán velados en una agencia de Sullivan.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

2 COMENTARIOS