garcia marquez

Poco antes de las 15:00 horas, lamentablemente se confirmó la muerte del escritor y periodista Gabriel García Márquez, quien desde hace unas semanas se encontraba delicado de salud. Gabo presentó un cuadro de neumonía, aunque la información médica fue poca por decisión del autor.

La noticia de la muerte del famoso escritor comenzó a circular esta tarde en las redes sociales, en tanto la familia todavía no ha emitido ningún comunicado oficial, sin embargo algunas amistades de Gabriel dieron la lamentable información mediante la red social de Twitter.

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació en Colombia, sin embargo desde hace décadas vivía en México, país que llevó siempre en su corazón. En el año 1982 recibió el prestigiado Premio Nobel de Literatura, y a lo largo de su carrera le fueron otorgados decenas de reconocimientos. A él se le conocía como Gabo, y durante su vida fue sembrando cariño entre sus amistades y lectores.

Su obra más destacada es “Cien años de soledad”, y entre las más famosas se encuentran “El coronel no tiene quien le escriba”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El amor en los tiempos del cólera”.

El escritor murió a la edad de 87 años de edad, hace unos días celebró su cumpleaños rodeado de amigos y familiares, y hasta algunos reporteros que cubrían la noticia de su enfermedad se dieron a la tarea en aquella ocasión de cantarle “Las Mañanitas”.

QUE EN PAZ DESCANSE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

gabriel garcia marquez frases

gabriel garcia marquez

garbiel garcia marquez 2

Regiando
@RegiandoCom