windows 8

Le tomó solamente un año y medio a Microsoft para devolverle a su sistema operativo (Windows 8) el tan anhelado “Menú de Inicio”.

Y es que fue tanta la “necesidad” de algunos usuarios que estaban acostumbrados a dicho menú, que inclusive comenzaron a instalar plantillas (“Start8” o “StartMenu8“) para que la versión 8 de Windows tuviera esta característica.

Es bien sabido que había usuarios que se rehusaban a actualizar su sistema operativo y dar el siguiente paso al Windows 8 por la falta del “Menú de Inicio”. Y es que deshacerse de un botoncito que le ha dado “identidad” al sistema operativo , así como así, de la noche a la mañana, no tuvo muy felices a los propios usuarios de dicho sistema.

Es curioso, en lo personal tuve la oportunidad de tener en mis manos una computadora/tablet con el sistema operativo Windows 8 cuando recién salió, y al mostrárselos a mis compañeros de trabajo, y ordenarles por ejemplo algo tan sencillo como apagar la computadora o abrir Google Chrome, simplemente era una tarea casi imposible.

Microsoft posiblemente incorporará esta “nueva” característica en la actualización del Windows 8.1, el día 8 de abril de este año, cuando esté disponible la actualización en Windows Update. Así que aunque quizá a algunas personas no les vaya a gustar del todo el regreso del anhelado “Menú de Inicio” (como pasa en cualquier producto del Mercado)… ¡Los demás a disfrutar!

@Miztlin

@RegiandoCom