windows 1 portada

Para el gigante de Redmond, Washington, una de los objetivos al desarrollar su sistema operativo Windows 8, fue el poder hacer más fácil el uso de los dispositivos touch. Y bueno, siendo sinceros, realmente lo logró. Pero, ahora Microsoft se enfrenta a un reto aun mayor: lograr su fácil uso y comprensión para las computadoras de escritorio.

A decir verdad, el sistema es muy visual, hasta cierto punto; más amigable que su antecesor Windows 7, sólo que hay un pequeño inconveniente, y estoy seguro que como yo, y muchas personas más que no somos tan visuales, o que usamos la mayor parte de nuestro tiempo aplicaciones de escritorio (para trabajar, tareas, etcétera), preferimos algo más a la “antigüita”, sin tanto rollo.

O como lo mencionaba en el artículo anterior, el hecho de apagar la computadora por completo nos daba un dolor de cabeza, que bueeeeno para qué les cuento. Ahora, desde la “Pantalla de Inicio” arriba a la derecha, tendremos nuestro botón de “Apagar el Sistema“, y nos permitirá apagar, suspender o reiniciar nuestro dispositivo.

Bueno, Microsoft pensó en nosotros (Yei!) y este 8 de abril, comenzará a circular la actualización desde Windows Update, así que no tienes que preocuparte tanto por andarla buscando, simplemente te llegará. Sin más preámbulo aquí en Geekiando te tenemos algunas de las nuevas características que harán del nuevo Windows 8.1 una experiencia más placentera…

EL ESCRITORIO

Como ya adelantamos en el artículo anterior https://regiando.com/microsoft-regresa-el-menu-de-inicio-a-windows-8%e2%80%8f/ … ¡El “Menú de Inicio” estará ahí!

Otra de las ventajas es que ahora puedes escoger entre:

a) Iniciar con la “Pantalla de Inicio” de Windows (esa donde están todas las aplicaciones en mosaico). b) Iniciar en el “Escritorio”.

Interesante… ¿No?

Windows 2

MENÚ CONTEXTUAL (click derecho)

Habrá una mejora a la hora de cerrar y minimizar las aplicaciones en las aplicaciones de la Interfaz Moderna. Podrás cerrar la aplicación o acceder a un “Menú Contextual” con el botón derecho del mouse, entre otras opciones. El “Menú de Inicio” será simplificado si utilizas un ratón, con un simple click tendremos un menú de configuración (Yei! , mejora para nosotros los que somos más old-school, ja!).

Windows 3

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO

Realmente estas mejoras no son algo que podamos mostrar en un screenshot o alguna imagen, dichas mejoras podríamos llamarlas “tras bambalinas”. Y es que Microsoft les estará enviando a las manufactureras de equipos su sistema operativo en una imagen comprimida. Lo que significa que tomará menos espacio de lo que toma actualmente.

Hablando de rendimiento, se incorpora una característica que se llama Process Lifetime Manager, y… ¿Esto para qué? Pues, su función es la de simplemente “suspender” en vez de cerrar una aplicación, para que consuma menos memoria y la próxima vez que la abras, cargue más rápido.

@Miztlin

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS