Rescatistas de Nuevo León llegaron para apoyar en las labores de rescate de personas atrapadas en los escombros, que dejó el sismo de 7.1 del martes pasado en la Ciudad de México.

Sin embargo éstos no fueron solos, los acompañan perros rescatistas especializados en búsqueda de personas, Maya una perrita pastor belga que colabora con el Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina y quien está certificada por la Fuerza Aérea de Colombia para localizar personas en espacios confinados.

Así mismo están presentes para la localización de personas Laika y Drako que pertenecen al Grupo K9 de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Escobedo, quienes realizan una excelente labor de búsqueda.

Perros de rescate que viajaron para apoyar a los rescatistas de Nuevo León y de los Municipios de Monterrey, Guadalupe y San Pedro, quienes sin importar el peligro que representa la búsqueda de personas entre escombros, lo realizan por amor a México.

Todos y cada uno de los rescatistas de Nuevo León, así como los perros rescatistas, están capacitados y certificados para realizar dichas labores.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom