El polémico Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro Garza García, brindó nuevas declaraciones al finalizar el estreno oficial del documental “El Alcalde”.

Mauricio Fernández afirmó que no se hace lo suficiente para acabar con la violencia que se vive en el país, “El combate al crimen organizado lo estamos perdiendo y a nivel mundial, y pues yo siento que le estamos haciendo el juego al crimen organizado, más que confrontarlo porque los temas de fondo no se tratan, como lo son el lavado de dinero donde no se abocan”, indicó.

El alcalde de San Pedro, piensa que en nuestro estado tampoco se hace un buen trabajo en el tema de seguridad, “El caso de Nuevo León es patético, ya que le están quitando la policía a los municipios, queriendo hacer una Fuerza Civil y lo que nadie se ha puesto a pensar es que no hay dinero para pagar”, señaló Mauricio.

Muchos regios han criticado las acciones del Gobierno del Estado de Nuevo León, especialmente a Rodrigo Medina, ya que a lo largo de este tiempo ha demostrado principalmente su indiferencia, sin embargo Mauricio Fernández sin pelos en la lengua también aprovechó la ocasión para criticar fuerte.

Son jaladas o utopías, que ya nadie tiene los pies en la tierra y aún en el modelo de seguridad, creo que están equivocados todos los presidentes municipales y el Gobierno del Estado, se necesita una visión más subsidiaria empezando por los municipios”, criticó el polémico edil.

Bernardo Reyes