martes 13

Para muchos el escuchar “martes 13” es sinónimo de mala suerte, ya que en la mayoría de los países latinoamericanos se relaciona el martes 13 con desgracias.

Según la tradición griega, el día martes en sí tiene una carga negativa por estar relacionado con el planeta Marte, mismo que es considerado como maléfico, también se le asocia con Ares, que es el Dios de la guerra, la destrucción y la sangre.

La causa de la mala suerte del 13, pertenece a muchas culturas occidentales, por ejemplo: trece personas participaron en la última cena de Cristo, trece son los espíritus malignos de las leyendas nórdicas y 13 es el capítulo del Apocalipsis en donde se habla del diablo y el fin de los tiempos.

Es por eso que muchas personas huyen del número 13, como por ejemplo en algunas aerolíneas no hay fila trece ni asiento 13, en algunos edificios del piso 12 se brincan al 14, por considerar al número 13 como de mala suerte.

Sin embargo no existe ningún fundamento científico al que se le atribuya al “martes 13” como de mala suerte, así es que solo se trata de una creencia que ha pasado de generación en generación, haciendo famoso al dicho: “Martes 13, no te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes”.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom