mario garza castillo y jaime rodriguez

Lo que son las cosas de la vida, Mario Alberto Garza Castillo denuncia que es proceso “desequilibrado” el que se está viviendo en la UANL,  ya que más de uno de los candidatos que buscan dirigir la Rectoría utilizan recursos públicos universitarios, vámonos en partes, Mario Alberto ya sabía a lo que se metía, y ahora se pone de llorón y quiere cambiar las reglas del juego en plena elección, ¿no se le hace conocido este capítulo novelero?

¡Sí! dio usted en el blanco, es lo mismo que Jaime Rodríguez Calderón hizo antes y después de ser candidato independiente, recuerdan que se quejó de las reglas del juego de las elecciones y pidió que se le ajustaran a él, y fue precisamente Mario Alberto quien le ayudó a con la miles de firmas sin verificar, y él también le ayudó a que le ampliaran el tope de campaña ¡una semana antes de la elección!

Veo un proceso y lo veo desequilibrado, hay un candidato o más de un candidato que le hablan a la comunidad universitaria como candidatos, pero como jefes, porque siguen teniendo un puesto y siguen utilizando recursos públicos universitarios; soy árbitro electoral y conozco las elecciones”, aseguró Mario Alberto Garza.

Posiblemente Mario Alberto quiera hacer la misma estrategia bronca, y exigir el cambio de las reglas en pleno proceso y busque la renuncia de Rogelio El Ranchero Garza Rivera como Secretario General de la Universidad, de ser así, y si renuncia de ese preciado puesto universitario, estaríamos viendo cómo el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral estaría llegando directo a la Rectoría.

No sé, pero la lógica es que gane Rogelio Garza, ya que lleva un buen de años haciendo campaña, así que si de repente llega a ganar Mario Alberto Garza, estaríamos viendo cómo la Universidad Autónoma de Nuevo León se pone a los pies de Jaime Rodríguez, ya que por más que lo nieguen existe un gran vínculo entre el “independiente” de Jaime y el “autónomo” de Mario Alberto.

Si no soy rector, lo aceptaré, yo me regreso a mi función electoral, que me apasiona, pero como demócrata, es mi obligación y mi convicción venir a gritar democracia a la universidad”, afirmó el Presidente de la CEE.

Y es que la vida a veces es muy rara, se imaginan en caso de que Mario Alberto perdiera la Rectoría, a causa de la inequidad del juego, la cual sí existe, pero así son las reglas dentro de la UANL, qué le podemos hacer, sería el colmo de los colmos, pero repito así es la vida de rara.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom