marco antonio gonzález

El Coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Marco González, mencionó que los Diputados no permitirán que el Gobierno de Jaime Rodríguez afecta innecesariamente la economía de los nuevoleoneses.

Ya que dijo que el impuesto de la verificación vehicular y el incremento del costo del refrendo y placas que el Gobierno Estatal está proponiendo, castigará en su economía a los ciudadanos.

Es reprobable, innecesario, insensible y retrógrada la posibilidad de reactivar estos cobros, eso significa afectar el bolsillo de los nuevoleoneses”.

Para empezar, sí hubo un incremento en la propuesta de presupuesto, en el 2015 se ejercieron 75, 442 millones de pesos, mientras que para el 2016 proponen 77 mil millones, pero lo lamentable es que incluyan crear un derecho de verificación para automóviles, y aumentar las cuotas del refrendo“, mencionó el Coordinador de los Diputados del PRI.

Agregando que la solución para contar con más recursos la administración de Jaime Rodríguez, no debe ser reactivar o incrementar gravámenes, la solución es impulsar un plan de austeridad verdadero y realizar una mejora de eficiencia recaudatoria.

Por su parte el Grupo Legislativo del PRI, analizará con mucho detenimiento la propuesta del Presupuesto del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2016, teniendo como prioridad no permitir que se afecte innecesariamente en la economía de las familias nuevoleonesas.

Estaremos analizando minuciosamente la propuesta de paquete fiscal que envío Ejecutivo, pero de entrada vemos que quiere castigar a los ciudadanos con más impuestos y eso no esperaban los nuevoleoneses que confiaron en elegir como gobernador a Jaime Rodríguez“, concluyó Marco González.