Las excentricidades de Elba Esther Gordillo Morales, la llevaron a estar en el ojo del huracán un sin número de ocasiones y no sólo por ser la lideresa de los maestros de toda la República Mexicana, sino por su manera de llevar su vida privada.

Sus escándalos de lujos, nepotismo y acuerdos políticos, la llevaron hasta donde hoy está, enfrentó la justicia por el desvió de fondos de las cuentas del SNTE, y la misma justicia la exoneró

Elba Esther Gordillo Morales, gustaba de vestir prendas de prestigiados diseñadores y en ocasiones lo que traía puesto en sus reuniones y eventos oscilaba en los 100 mil pesos, modelitos que muy pocas veces volvía a lucir, así como hacer compras en almacenes de lujo en la Unión Americana destacando Nieman Marcus, además de adquirir propiedades lujosas en donde solía ser visitada por personajes “famosos” de la política y la farándula.

Entre las marcas preferidas de Elba Esther Gordillo destacan St. John, Hermés, Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Diane Von Fürstenberg.

Se dice que la maestra Gordillo visitaba la boutique de Louis Vuitton por lo menos 3 veces a la semana en donde era fanática de las bolsas, mismas que compraba hasta en 80 mil pesos.

La maestra Gordillo gastaba miles de dólares en clínicas de belleza, además de someterse a cirugías plásticas para el mejoramiento de su rostro, ya que se dice teme envejecer.

Una de las muchas excentricidades que se dicen de Gordillo es su visita a África, en donde se sometió a un ritual de brujería en donde fue bañada con sangre de un león recién cazado, así se publicó en el libro de los Brujos del Poder.

Sin duda los lujos a los que está acostumbrada Elba Esther Gordillo no tiene límites, en su penthouse de la colonia Polanco en la Ciudad de México fue decorado por la propia maestra a su gusto y exigencias, cuenta con una oficina personal, además de un gimnasio muy completo, con muebles de lujo y muy costosos.

Se dice que después de vivir en condiciones muy humildes en su natal Chiapas, llegó a vivir a la unidad habitacional Fovissste que ocupaba en la delegación Iztacalco en la Ciudad de México, tras amansar una cuantiosa fortuna por su papel de Dirigente Nacional del SNTE, ésta adquirió su propiedad en Polanco, en donde cumplió su arraigo domiciliario en los últimos meses y que ahora libre de todo delito, recibe nuevamente a sus amistades.

Algunas de las propiedades con las que cuenta Elba Esther Gordillo son las siguientes:

Penthouse en un condominio de la Colonia Polanco
Residencia en Coyoacán
Departamento lujoso en Bosques de las Lomas
Una mansión en Bosques de Reforma
Departamento de lujo en París, Francia
2 residencias en la Isla de Coronado en San Diego, California

Además de varios terrenos en Bosques de las Lomas

Una de las frases favoritas de Elba Esther Gordillo Morales, cuando se le preguntaba si le gustaban los lujos, contestaba “Me encanta vestir bien, pero no le robo a nadie”.

La fascinación de Gordillo eran las bolsas caras y grandes, tanta era su afición por coleccionarlas que depositaba en las cuentas de diseñadores cantidades muy altas para que le fueran enviadas cuantas bolsas completara con su depósito, claro ésta que las quería exclusivamente diseñadas para ella.

Bolsa Elba Esther Gordillo

Las bolsas que destacaban en su colección personal se encuentran la “Kelly” bautizada así por la casa francesa Hermés en honor a la princesa de Mónaco Grace Kelly, así como bolsas “Birkin” llamadas así en honor a la actriz Jane Birkin, mismas que tienen un costo de 100 mil aproximadamente cada una.

Bolsa Elba Esther Gordillo 2

Sin contar con los costosos regalos que acostumbrada dar a sus amigos, así como las reuniones en donde la comida era de extremo lujo, en donde sus invitados se retiraban satisfechos y felicitando a la maestra por su exquisito gusto.

Ahora que se encuentra libre y exonerada de todo delito por las autoridades, muchos se preguntan si volverá a sus gustos y excentricidades, además de volver a encabezar como lideresa del Magisterio.

Regiando
@RegiandoCom

2 COMENTARIOS