ernesto canales y jaime rodriguez
El que se hace el sordo por el caso de Ernesto Canales Santos es Jaime Rodríguez Calderón, ya que asegura que el Subprocurador Anticorrupción no dijo lo que dicen que dijo sobre que recibió seis millones de dólares, sino más bien dice que malentendieron las palabras del Fiscal.

Pues a quién quiere verle la cara de tonto (por no decir la palabra correcta) Jaime Rodríguez, ahora resulta que los que escuchamos de viva voz de Ernesto Canales, no una, ni dos veces, sino en tres ocasiones al funcionario haber recibido de Televisa esa cuantiosa cantidad, nos hemos equivocado.

Es indignante como Jaime Rodríguez pretende corregir el “error” de Ernesto Canales, es ofensivo que Jaime quiera que los nuevoleoneses le creámos su versión, la falta de oficio político de Jaime deja en duda su capacidad para Gobernar, ya que asegura que Ernesto Canales no dejará su función ya que ya está entregando resultados (cuáles).

Lo peor del caso es que Jaime Rodríguez jura y perjura que Ernesto Canales no ha dado moches, siendo que de su propia voz admitió haberlo hechos con agentes aduanales y agentes de tránsito, “Él no ha dado moches a nadie” Jaime piensa que estamos tontos, da coraje ver cómo se hace el que no entiende y el que no escuchó nada, se pasa de bobo.

Por lo pronto los Diputados Locales interpondrán una denuncia en contra de Ernesto Canales por amenazas, y es entonces donde Jaime Rodríguez tendrá que deshacerse del Fiscal Anticorrupción, ya que dicha denuncia sí puede perjudicar a Ernesto Canales, y legalmente tendría más impedimentos para continuar con su función.

El error político de Jaime Rodríguez le costará mucho a su administración ya que de un modo o de otro Ernesto Canales dejará ese puesto, ahora bien, hay quienes aseguran que ese amachamiento de Jaime de dejar a Ernesto Canales, es una clara estrategia para que las pruebas que hay en contra de Rodrigo Medina se caigan y no procedan en algún otro juicio.

Sea lo que sea, pero lo que sí, es que los Diputados Locales no dejarán que cualquiera pueda ir a su propia casa (Congreso) y los amenace.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom