Éste lunes varios Diputados Locales salieron del clóset, algunos de ellos ya habían dado indicios de sus inclinaciones “broncas”, pero otros de plano se quitaron sus ropas de color rojo para dejar a la vista su amor por Jaime Rodríguez Calderón, ya hablando en serio, de pena ajena el actuar de las bancadas “independiente” y la del PRI, ya que entre éstas dos se sacaron de la manga la Sesión Solemne para que Jaime pudiese hacerse presente y así entregar su Segundo Informe de Gobierno.

Con ésto demostraron los Diputados quién trabaja para quién, ya que el servilismo al puro estilo priísta relució por todo el Congreso, priístas e independientes sacaron lo peor de ellos al ponerse de tapetes humanos para que Jaime se saliera con su berrinche, el cual fue ir al Congreso del Estado y quedarse en la biblioteca a esperar a que terminaran los posicionamientos de los líderes de bancada, para luego hacer su entrada final sin haber escuchado en vivo las críticas y halagos de los Diputados.

Debe de quedar muy en claro, que desde hace días los diferentes grupos políticos habían asegurado que la ceremonia oficial sería hasta el miércoles, fecha que por derecho y  obligación ellos deberían indicar, pero al final gracias a los votos de los priístas e independientes la ceremonia se dio cuando a Jaime Rodríguez le dio la gana, la bancada del PAN y la de Movimiento Ciudadano se opusieron a que así sucediera, ya que exigían que se presentara el mandatario tal cual los protocolos exigen, ante ésto, el Poder Legislativo queda en la lona, ya que prácticamente Jaime Rodríguez les marcó el compás a seguir.

Esos Diputados que traicionaron la autonomía del Congreso definitivamente cavaron sus sueños para buscar algún puesto de elección popular o de reelegirse, ya que la gran mayoría de los nuevoleoneses los identificará como comparsas de Jaime, y esa gran mayoría está molesta con el mandatario por su falta de palabra, pero el que de plano se voló la barda al verse cual fan de artista de barrio, fue Ángel Barroso, ya que salió corriendo del Congreso para llegar a los pasillos de la Macroplaza para flanquear a Jaime Rodríguez antes de su llegada a la biblioteca del Congreso, mal, muy mal se vio el legislador ex panista, ya que disfrazado de Barney, si ese dinosaurio mágico, ya que llevaba camisa y corbata morada, Ángel llegó todo sofocado por haber corrido unos cuantos metros, ya que quería salir en la foto junto al mandatario, para demostrar de qué lado está.

Ah, pero esos priístas andaban que se les cocían las habas, para volver a sentir el servilismo hacia el mandatario en turno, la bancada del PRI comandada por Marco González alabó el segundo año de Jaime, sí, así como lo lee, de un día para otro a Marco se le olvidó todos esos meses de críticas y demandas en contra de Jaime Rodríguez, pero lo más raro de ésta situación se da a días de la encerrona que hubo al interior del edificio del PRI, donde acudió el dirigente nacional de dicho partido Enrique Ochoa, las malas lenguas aseguran que la orden de apoyar los berrinches broncos salió del búnker priísta, ésta posibilidad NO está tan fuera de la realidad, ya que es de dominio público que Jaime es apoyado desde la Presidencia para quitarle votos a Andrés Manuel López Obrador, así que hoy vimos cómo de nueva cuenta el priísmo sacó el priísmo que lleva dentro, al ponerse a los pies de Jaime Rodríguez.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom