Durante la noche de este martes, Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI en Nuevo León, emitió un comunicado mediante sus redes sociales, donde señala que no se prestará a litigios jurídicos – políticos, debido a que no participará en denigrar la imagen de su partido, esto después de que militantes se inconformaran ante la decisión del Tribunal Estatal Electoral.
La Comisión Estatal Electoral, entregó a Lorena de la Garza su constancia que la acredita como Diputada Local para la próxima Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, sin embargo algunos priístas presentaron un recurso de inconformidad en contra de la decisión del Tribunal Estatal Electoral. La responsable es Melissa Sánchez arropada por Héctor Gutiérrez, en alianza con Felipe Enríquez, y otros priístas disidentes que han sido señalados en el pasado por su mal desempeño político.
“En mi calidad de militante del PRI y como Secretaria General del mismo en NL, es que no puedo prestarme a litigios jurídicos – políticos que sigan denigrando la imagen de nuestro partido”, señaló Lorena de la Garza en un comunicado.
“Tengo muy claro que nuestra visión debe estar enfocada hacia la recomposición de nuestro instituto y hacia la honesta confrontación con otros partidos con ideologías diferentes a la nuestra”, agregó la Diputada Local electa.
“Son tiempos de lucha hacia afuera y no hacia adentro. Son tiempos de unión para construir y no de pleitos para destruir… No seguiré el juego a quienes apuestan por este último, y por lo tanto, no responderé a esas intenciones en ningún tribunal”, finalizó la priísta.
Con el comunicado, Lorena de la Garza deja en claro que no participará en esta guerra interna que pretende desunir al priísmo en Nuevo León. La estrategia de desunión en el partido es encabezada por Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, priístas que en la última década se han destacado por su mal quehacer político y han sido señalados como resentidos.
Garza Sada
@GarzaSadaCom