cerebro humano 2,600 añosUn increíble hallazgo para la ciencia fue descubierto por un grupo de arqueólogos del Reino Unido, se trata de un cerebro humano de aproximadamente 2.600 años de antigüedad.

El grupo del York Archaelogical Trust aseguran que el cerebro perteneció a un ser humano y que se conserva en buenas condiciones a pesar de los años que tiene, los expertos siguen sin saber las razones que motivaron a que el órgano siga hoy día en tan buenas condiciones.

Los arqueólogos además de este órgano, encontraron la mandíbula, el cráneo y dos costillas que se encontraban en una disposición que, en principio y, según han confirmado ellos mismos, no habría variado desde que el individuo muriera, y se encontraba boca abajo y enterrado.

De primer momento los investigadores no se percataron de que la calavera tenía algo más en su interior, pero al ir a hacer la limpieza de lo encontrado, se sorprendieron al encontrar el cerebro en un pozo en Heslington, Reino Unido.

Este hecho les sorprendió tanto que decidieron acudir a más expertos que pudieran datar y esclarecer las causas del tan peculiar hallazgo, por lo que 34 personas han estado trabajando en él hasta llegar a la conclusión de que “el dueño”, supuestamente un hombre, tenía entre 26 y 46 años de edad cuando murió, y habría vivido durante el siglo VI A.C.

La gran incógnita de cómo se conservó el cerebro sigue sin hallarse, aún así, según los últimos informes, las causas de su muerte serían por ahorcamiento y su cabeza habría sido arrojada a una zona arcillosa. Los expertos opinan que, como cualquier otro elemento orgánico, se compactó y se solidificó hasta quedar como se conoce hoy día.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom