Barbie cumplió 60 años, la famosa muñeca que ha formado parte de la vida de millones de niñas ha cambiado con el paso del tiempo, algunos han criticado que luzca irreal otros su vida tan agitada, sin embargo pasarán las décadas y seguirá en el corazón de muchas.

La vida de Barbie ha sido muy agitada, se ha dedicado a tantas cosas y ya no es igual que hace 60 años, pero eso sí, seguramente la muñeca sigue igual de feliz que desde su nacimiento.

Sobre la vida de Barbie poco se sabe, por lo que a continuación te presentamos un listado de curiosidades que tal vez no conocías:

1- El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicient Roberts.

2- Nació en Willows.

3- Asistió a Willows High School.

4- Fue en la American International Toy Fair de Nueva York, donde Barbie fue presentada en sociedad por Ruth Handler, esposa de Elliot Handler, dueño de la empresa Mattel.

5- Cuando Barbie apareció por primera vez, llevaba puesto un traje de baño a rayas blancas y negras, también usaba una hermosa cola de caballo.

6- Según Ruth Handler, Barbie fue creada para aumentar el poder de las chicas, y que las niñitas pudieran ser lo que quisieran. Realmente, la muñeca siempre ha representado el hecho de que las mujeres tienen opciones.

7- Durante el 2009, cuando Barbie cumplió 50 años, se reeditó la primera versión, sin embargo la modernizaron un poco. Recientemente apareció en la edición especial de la revista Sports Illustrated, aunque algunos criticaron la portada por lucir “demasiado sexy”.

8- Barbie tiene cinco hermanas llamadas Skipper, Chelsea, Stacie, Kelly y Krissy. Además tiene un hermano de nombre Todd (Mellizo de Stacie).

9- En el año 1961 conoció el amor, es decir a su eterno novio Ken Carson.

10- Tras haber sido pareja formal durante 43 años, en San Valentín del 2004 Ken y Barbie terminaron su relación.

11- Luego de haber terminado su larga relación, Barbie se reencontró con un antiguo amor y salió durante un tiempo con su ex australiano Blaine Gordon.

12- Después de varios años, Barbie se dio cuenta que no podía vivir sin Ken y volvió con él en el año 2006.

13- La mejor amiga de Barbie es Teresa, originaria de España.

14- Barbie tiene muchos amigos famosos como Britney Spears, Shakira, Katy Perry, y cientos más.

15- A lo largo de su carrera ha protagonizado más de 70 películas.

16- Barbie tiene más de 120 profesiones, por ejemplo: Doctora, bailarina, gimnasta, veterinaria, pilota, modelo, cantante, astronauta, jardinera, diseñadora, cosmetóloga, reportera, ingeniera en informática, ejecutiva empresarial, instructora de aerobics, Presidenta de Estados Unidos, dentista, cineasta, maestra, entre otras.

17- En el 2009 se realizó un desfile en la New York Fashion Week, donde 50 diseñadores de alta costura como Vera Wang, Bob Mackie, Christian Louboutin y Calvin Klein, diseñaron ropa para muñecas Barbie que fueron sus modelos.

18- Este año, el Huffington Post publicó que cada tres segundos es vendida una Barbie en alguno de los 150 países donde es vendida.

Regiando
@RegiandoCom