celular en los pantalonesUn estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exter, señala que es peligroso que los hombres guarden su teléfono celular en los bolsillos del pantalón, ya que el número de espermatozoides y su movilidad se ven afectados. Así que… ¡Cuidado!

Los investigadores señalaron que realizaron una revisión de la evidencia, mostrando que existe un efecto negativo sobre la fertilidad en los hombres que acostumbran guardar su celular en algún bolsillo de su pantalón. Los expertos británicos señalan que la radiación electromagnética es culpable de que los espermatozoides sean de menor calidad.

La BBC de Londres informó que los especialistas analizaron 10 estudios sobre la calidad del esperma, donde participaron casi mil 500 hombres, a quienes se le realizaron pruebas de laboratorio con los espermatozoides expuestos a la radiación que emiten los teléfonos celulares.

La doctora Fiona Mathews, encabezó la investigación y señaló que todos los estudios, menos uno, mostraron relación entre menor calidad de espermatozoides y exposición de teléfonos móviles. “Los estudios salieron con un mensaje consistente, la mortalidad de los espermatozoides disminuye con la exposición a los teléfonos móviles y están vivos con una proporción similar, una merma de ocho puntos porcentuales“, señaló.

Para el hombre común, ciertamente no hay razón de pánico, pero puede presentar un problema potencial de fertilidad, así debe considerar cambiar su dieta y sobre todo, cambiar el lugar donde guarda su teléfono móvil. Y sí hay un efecto, pero desconocemos hasta qué grado llegará el daño“, indicó la doctora Fiona.

Regiando
@RegiandoCom