Gran polémica la que generó la revista austriaca «Vangardist», ya que decidieron lanzar una edición impresa con sangre de personas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Editores de «Vangardist» decidieron lanzar la edición realizada con tinta revuelta con sangre de personas que padecen SIDA, para repudiar el estigma irracional que hay contra la enfermedad y con quienes la padecen.
Uno de los principales objetivos de la revista es «romper los estigmas sociales y prejuicios» en contra de los portadores del virus, la impresión de «Vangasdist» cumplió con estrictos controles sanitarios para garantizar que no hubiera posibilidad de infección o contagio a los lectores.
Cada revista está envuelta en una bolsa de plástico sellada con la leyenda: «Rompe el sello y rompe el estigma«, quieren que la revista sean en sí misma una declaración contra los miedos irracionales de estar cerca de personas que son portadoras del SIDA, ya que dicen el sostener con sus manos la revista es como sostener a alguien que VIH positivo, nada puede suceder, nada dañará a los lectores.
La revista «Vangardist» se publica por lo general solo en formato digital, sin embargo la editorial decidió sacar en papel una edición de 3,000 ejemplares, la sangre que se mezcló con tinta fue donada por tres pacientes con SIDA, uno de ellos es Wiltrut Stefanek de 45 años, quien fue diagnosticado con el virus hace 20 años y actualmente dirige un grupo que ayuda en Viena a personas con esa misma enfermedad y a sus familias.
Gonzalitos
@GonzalitosCom






