fernando turner kia otors

Es más que claro el odio que tiene Fernando Turner Dávila a la empresa coreana KIA Motors, era algo que Jaime Rodríguez Calderón ya sabía al tomar la decisión de colocar a Turner como Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, por ende, ambos funcionarios públicos son cómplices por haber creado una campaña en contra de la armadora automotriz.

El asunto de los terrenos y los incentivos que le dieron a KIA Motors son puro pretexto para la revancha de Turner, apenas el pasado mes de mayo Fernando Turner se quejaba por solo haber colocado una pequeña parte de sus catalizadores de su empresa Katcon Global en KIA, en ese entonces en dos entrevistas que le dio al periódico El Economista y al Grupo Reforma, Turner Dávila muestra su enojo con el Gobierno por no haber obligado a la empresa coreana a que comprara a los proveedores locales.

Justo en ese mes de mayo, Fernando Turner se unía a las filas de Jaime Rodríguez, ¿casualidad? ¡por supuesto que NO! a Turner como Secretario de Desarrollo Económico le valieron los diferentes temas que tenía por delante para atender y colocó todos sus esfuerzos y personal de la dependencia para que se dedicaran a KIA Motors.

Lo más lamentable es que Jaime Rodríguez lo sabía, el Estado utiliza los recursos para una venganza personal, y eso no es correcto, esta situación deberá de tener consecuencias para ambos funcionarios, ya que de mi punto de vista es desvío de recursos.

Sí vamos a surtirle algo (a KIA Motors), vamos a vender a través del proveedor coreano que traen, vamos a venderles el convertidor catalítico completo, es para un modelo nada más, unas 30,000 o 40,000 piezas” esto le dijo Turner al periódico El Economista el pasado mes de mayo.

La verdad es que van a comprar muy poco, poquísimo, y ése es un error gravísimo del Gobierno del Estado de no haber promovido a sus empresas” esto le dijo Fernando Turner al Grupo Reforma, ese mismo mes.

El enojo, venganza o revancha de Fernando Turner nos puede costar una millonada a los nuevoleoneses, ya que deshacer un trato y exhibir los pormenores del mismo, podrá traer consecuencias desastrosas al Gobierno de Nuevo León, ya que KIA Motors podría demandar, el Gobierno Estatal podrá echarse para atrás en los tratos, pero el Gobierno Federal podrá meter mano y calmar las aguas con los extranjeros, pero la quemada de faltos de palabra nadie se los quitará.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/05/29/gobierno-estatal-olvida-promover-empresas-kia-motors

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=551865&po=4

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom