nasa

Para todos aquellos que soñaron de niños ser un astronauta y llegar a la Luna, ésta es una buena noticia, y es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha lanzado una convocatoria para elegir una nueva generación de astronautas para nuevas misiones a Marte.

La competencia seguramente no será fácil, ya que en el año del 2013 se abrió una convocatoria similar y se escribieron 6,000 personas y solo 8 fueron elegidas, sin embargo nada es imposible.

La NASA solicita astronautas con nacionalidad estadounidense, deberán tener título en ciencias matemáticas o de ingeniería, ciencias biológicas, y el sueldo oscila de entre 66 mil a 145 mil dólares anuales, los elegidos deberán cambiar su residencia a Houston, Texas.

Charles Bolden, administrador y ex astronauta de la NASA, mencionó que el próximo grupo a contratar, contribuirá a trazar la ruta a Marte, además de viajar en futuras misiones en vuelos comerciales o en la cápsula Orión, para descubrir el espacio profundo.

Actualmente la NASA cuenta con 47 astronautas que es el equivalente a un tercio de los que había en el 2000, es por eso que es urgente contratar astronautas nuevos para enviarlos a la Estación Internacional Espacial, al espacio profundo, a estudiar un asteroide y para viajar a Marte en el 2030.

Para el año del 2017, la NASA tiene previsto que una nave realice un viaje y no tienen personal, ya que mencionaron que 4 astronautas veteranos ya fueron seleccionados para las primeras misiones de la nueva nave espacial Boeing, para el CST-100 Starliner y para la cápsula Dragon de SpaceX.

Las solicitudes serán recibidas a partir del 14 de diciembre de este año hasta el 18 de febrero del 2016, ingresando a www.usajobs.gov los afortunados nuevos astronautas serán dados a conocer a principios del 2017.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom