Una de las películas que se ha convertido en clásica del cine de misterio y terror es sin duda Poltergeist que se filmó en el año de 1982, y que extrañamente trajera repentinas muertes de algunos de los actores que participaron en las tres secuelas.

Quién no recuerda a la dulce niña Carol Anne, interpretada por la pequeña actriz Heather O´Rourke, quien debutó en la terrorífica película, dejando a todos asombrados con su profesionalismo, la niña en lo personal le temía a los cuentos de misterio, e incluso Steven Spielberg quedó sin palabras cuando él mismo llegó con sus padres para estuvieran presentes en la lectura del guión y Heather no paró de llorar, sin embargo le dijo que sí quería participar en la película.

carol anne

El 1 de febrero de 1988 la pequeña Heather O´Rouke murió a la edad de 12 años, debido a una extraña complicación intestinal interrumpió de manera dramática su corta carrera cinematográfica.

Antes de filmar Poltergeist III la niña había estado bajo tratamiento por una enfermedad estomacal que la había atacado repentinamente, y a pesar de haberla llevado con especialistas, no encontraron el virus o la razón del padecimiento de Heather, sin embargo el tratamiento que se le dio aminoró sus molestias y la niña fue dada de alta.

carol niña

El día de su muerte Heather se levantó como cualquier mañana. Mientras desayunaba se sintió mal y cayó al piso agobiada por una infección generalizada, al llegar al hospital entró en coma y a las pocas horas falleció esa misma tarde ante la sorpresa de familiares y la incredulidad de sus admiradores.

dominique

La muerte de la niña no fue la primera que marcó una cadena de tragedias que asolaron a los protagonistas de la saga Poltergeist, ya que Dana Freeling su hermana en la película, interpretada por Dominique Dunne murió estrangulada por su ex novio John Thomas Sweeney, quien tenía problemas de alcoholismo y psicológicos, frustrando la carrera de la joven actriz, quien tenía pactadas sus participaciones para Poltergeist II Y III.

Pelicula poligates

Continuando la maldición de la película, ya que en el año de 1985 muere víctima de cáncer el actor Julian Beck quien dio vida al reverendo Kane en la primera parte de la saga, comentan que aunque éste ya estaba diagnosticado con la enfermedad, estaba controlada y que no se sentía mal, sin embargo el último día del rodaje su salud desmejoró tanto que tuvo que entrar al hospital hasta su muerte.

pelicula poltergeist

En la segunda parte de Poltergeist participó el actor de origen indio Will Sampson quien un año después muere repentinamente por problemas cardíacos, a pesar de no haber tenido ninguna enfermedad durante el rodaje, cuentan que al término de Poltergeist II el actor sufría de alucinaciones inexplicables.

El cine ha apelado a rostros infantiles en múltiples producciones y hay quienes dicen que la oposición entre la maldad y la candidez agudiza la atmósfera de suspenso y que alimenta el interés del espectador, sin embargo hay películas que “cobran” la factura por su éxito taquillero.

Laurita Garza
@LauritaGarzaCom

@RegiandoCom

2 COMENTARIOS