El Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón alias El Bronco, planeaba “decidir” en diciembre irse o no como candidato a la Presidencia de México, sin embargo, tendrá que anunciarlo más tardar en la primera semana del mes de Octubre.

El pasado martes, se aprobó en el INE el Calendario Electoral, y señalan que quienes quieran ser candidatos a la Presidencia de México por la vía independiente, tendrán que dar aviso al INE del 11 de septiembre al 8 de octubre.

Luego de que los aspirantes presenten su manifestación de interés, el INE determinará si es procedente, y de serlo, se les entregará una constancia para comenzar a recabar firmas de ciudadanos.

Los interesados deberán juntar casi 865 mil firmas de ciudadanos, mismas que deberán recabar en una aplicación electrónica, para convertirse en candidato oficial a la Presidencia.

Y es así como a El Bronco se le acaba el tiempo, y en próximas semanas tendrá que anunciar que deja la Gubernatura de Nuevo León para buscar la Presidencia de México.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom