Éste lunes 12 de febrero el calendario del Instituto Electoral (INE) marca el inició de las intercampañas, en donde inicia una veda para los precandidatos, ya que no podrán publicitarse por ningún medio ni tampoco criticar a sus adversarios políticos.

Del 12 de febrero y hasta el 29 de marzo, tanto los partidos políticos como precandidatos a puesto de elección popular, no podrán realizar proselitismo en medios de comunicación, marchas o eventos de cualquier naturaleza.

Para los aspirantes a la reelección, tendrán prohibido mencionar en medios de comunicación, reuniones con ciudadanos o en sus páginas oficiales, sus propuestas para su próxima gestión en caso de salir vencedores en éstas próximas elecciones.

Sin embargo sí podrán informar de las actividades que se realizan normalmente en sus puestos legislativos, alcaldías, etc., y podrán aparecer en medios de comunicación, en entrevistas o reportajes, siempre y cuando no se emitan mensajes para atraer el voto.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó que para quienes no acaten la veda del 12 de febrero al 29 de marzo, el castigo será sin duda alguna la cancelación de la candidatura, además de multas y otras sanciones.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom