Todos los padres saben que la primer caída de diente de su pequeño es todo un acontecimiento, ya que para que el menor no se asuste desde el momento en que el primer diente comienza a aflojarse, les cuentan la historia del “ratoncito Pérez” quien es el encargado de recolectar los dientitos de todos los niños y dejarle como pago algún regalo bajo su almohada, pues bien algunos padres han guardado los dientes de sus pequeños como un lindo recuerdo, sin embargo otros prefieren enterrarlos o simplemente tirarlos, la noticia científica es que se recomienda guardarlos ya que de ellos se puede extraer células madre, si en un futuro alguno de sus hijos lo necesita y esto podría salvarles la vida.

Como principale motivo para guardar los dientes de tus hijos es su futura salud, ya que de las células madre es que pueden reproducir cualquier otro tipo de célula en tu cuerpo, por lo tanto, pueden reemplazar aquellas que estén dañadas y tratar enfermedades graves. Incluso podría llegar a desarrollarse un órgano completo a partir de estas células para reemplazar otro dañado.

Algunos padres quieren guardar los dientes de sus hijos para ayudarlos en proyectos científicos. Por ejemplo, para comprobar los efectos que tiene el azúcar o las bebidas azucaradas en el color y la densidad de los dientes.

¿Y tú, guardas los dientes de tus hijos?

Regiando
@RegiandoCom