google alphabet

La compañía Google ha anunciado el día de hoy que cambiará de nombre debido a una reestructuración de la empresa, ahora se llamará Alphabet.

Alphabet conjuntará diversas marcas y divisiones que conforman Google, en el grupo se incluirán las múltiples adquisiciones y derivados que se han realizado en los últimos años.

Es decir, YouTube, Google Glass, la compañía Calico con proyectos de extensión de la vida mediante la tecnología, pasarán a formar parte de una división distinta dentro de Alphabet.

La intención de Google es que estos proyectos crezcan y se conviertan en empresas independientes, subsidiadas por Alphabet, el nuevo CEO de esta nueva compañía es Sundar Pichai, quien es uno de los ejecutivos importantes de la compañía, quien hasta hoy ocupaba el puesto de líder en proyecto de Chrome y Android.

Los fundadores de Google el buscador más famoso, Larry Page y Sergey Brin, han mencionado que el nombre responde a un juego de palabras entre “máxima apuesta” (Alpha bet”) y las múltiples compañías y proyectos que Google ha logrado en la historia.

Para los usuarios de los servicios de Internet de Google, el cambio de nombre solo es una estrategia de negocios que permitirá manejar cada división por separado, el buscador seguirá siendo Google.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom