Este martes se realizó el encuentro de ciudadanos con los candidatos a la Alcaldía de Monterrey, realizado por el periódico El Norte a donde acudieron los 4 candidatos punteros: Adrián de la Garza, Patricio Zambrano, Adalberto Madero y Felipe de Jesús Cantú.

Durante el encuentro, Felipe de Jesús fue acusado de ofrecer dinero y trabajo al Pato Zambrano para que declinara a su candidatura, hecho que desató una ola de críticas y reclamos hacia el panista en redes sociales, donde también aplaudieron que Zambrano hiciera tal confesión como un acto de valor cívico.

Fue el Alcalde de Monterrey con licencia, Adrián de la Garza Santos quien preguntó a Patricio Zambrano sobre los rumores en redes sociales que señalaban que El Pato se había reunido con Felipe en su domicilio. Zambrano respondió al cuestionamiento y confesó que el candidato panista Felipe de Jesús Cantú sí intentó comprarlo, acusándolo de haberle ofrecido dinero y trabajo, además de haberse metido a la casa de su padre sin permiso, exponiendo ante la audiencia que tenía pruebas de ello, ya que tenía las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio.

Sin embargo Felipe de Jesús Cantú demostró que no sabe reaccionar bajo presión, ya que de inmediato dijo al Pato Zambrano que era mentira lo que estaba diciendo, situación que derivó en que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamara cobarde a Felipe de Jesús Cantú, que negó la reunión y haberle ofrecido dinero para no participar en éstas elecciones. Sin embargo El Pato insistió en que compartiría con El Norte los videos de la situación.

Los candidatos a la Alcaldía de Monterrey presentaron propuestas, lanzaron cuestionamientos, y de acuerdo con los votos de los consejeros de El Norte y los asistentes al evento que votaron luego de cada ronda, dio como resultado que el ganador del encuentro ciudadano fue Adrián de la Garza Santos, debido a que los ciudadanos lo posicionaron como el candidato con mejores propuestas y como el más conocedor.

Los resultados fueron los siguientes:

Adrián de la Garza Santos, ganó el encuentro ciudadano, mejoró su imagen ante los ciudadanos debido a su preparación y propuestas.

Felipe de Jesús Cantú quedó en segundo lugar, sin embargo decepcionó a la audiencia.

Patricio Zambrano quedó en tercer lugar y mejoró si imagen, además de que causó sorpresa.

Adalberto Madero empeoró su imagen ante los ciudadanos, quedando en último lugar en el encuentro ciudadano del periódico El Norte.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom