muñecas look thep

Una nueva moda entre los tailandeses se ha convertido en una tendencia que para algunos es “rara”, se trata de comprar y cuidar muñecas que supuestamente dicen que están embrujadas, ya que dicen que atrae la prosperidad y la buena suerte, por supuesto si las tratas bien y como a un hijo.

La creencia en Tailandia es que las muñecas a las que llaman “look thep” (niño Dios) están habitadas por espíritus infantiles creados a través de una serie de rituales muy especiales.

Éstos rituales son una variación del antiguo kuman tanga, que es una costumbre en desuso en la que los fetos humanos que morían en el útero eran adorados.

Los “diositos” como son llamados los muñecos, son un medio para que las personas veneren las almas de los espíritus de niños sin tener que recurrir a los fetos mal logrados.

Muchas personas tailandeses, incluyendo celebridades famosas, han comprado las muñecas, ya se garantiza la eficacia de las “look thep”, para los artistas estás muñecas les traen éxito en el mundo de la farándula.

Las personas suponen que premiando a los muñecos con artículos costosos se les retribuye en igual medida, cada una de estas muñecas recibe un nombre y el conteo de su edad empieza a partir del instante en que “volvieron a la vida”.

En ocasiones algunos clientes les llevan sus muñecas para que se encargue de “rellenarlas” con nuevas almas, los precios de estos artículos varían entre 3,000 y 15,900 bahts ($1,300 y 7,200 pesos mexicanos), dependiendo de la calidad de las muñecas o de sus almas.

Aquí algunas fotos de muñecas que tienen alma y dueño:

muñecas 1

muñecas 2

muñecas 3

muñecas 4

muñecas 5

muñecas 6

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom