ciudad de las mujeresAunque pudiera parecer increíble en pleno siglo XXI, existe una ciudad al sur de Brasil donde solo viven mujeres, con reglas establecidas por su fundadora María Senhorinha de Lima en el año de 1890, cuando fue excomulgada por la Iglesia Católica por adulterio.

La insólita comunidad de mujeres lleva por nombre Noiva do Cordeiro, ahí habitan 600 mujeres, la gran mayoría solteras de entre 20 y 35 años, y aunque habiten alrededor de 5 hombres con ellas, estos acatan las normas de la comunidad.

El pequeño pueblo gobernado por mujeres, tienen actividades económicas y tienen un orden social, sin embargo los pocos hombres que ahí viven tienen que trabajar fuera de la comunidad toda la semana y solo pueden regresar los fines de semana, así también lo hacen los hijos varones de las habitantes al cumplir 18 años.

María Senhorinha de Lima fue acusada de adulterio y excomulgada por la Iglesia Católica en 1890, cuando abandonó a su marido con quien fue obligada a casarse muy joven, y por tratarse de un hombre de mucho prestigio en su época, no le quedó más remedio que apartarse, sin embargo muchas mujeres que eran despreciadas se unieron a la pequeña comunidad que comenzó con 6 féminas.

En 1940 un pastor evangélico llegó a la comunidad y se casó con una joven del pequeño pueblo, se quedó a vivir ahí e impuso reglas muy estrictas, convirtiéndose en la máxima autoridad, se les prohibió cortarse el cabello, tomar alcohol y usar anticonceptivos, sin embargo en 1995 después de su muerte, las mujeres decidieron que jamás permitirían una vez más que un hombre les impusiera qué hacer y rechazaron las normas religiosas impuestas por hombres.

Ahora se encuentran muchas solteras y en edad de casarse, así es que invitan a hombres solteros a formar parte de la comunidad, claro está siguiendo las normas establecidas y solo viviendo con ellas los fines de semana.

ciudad de las mujeres 2

ciudad de las mujeres 3

ciudad de las mujeres 4

ciudad de las mujeres 5

comunidad de mujeres 3

comunidad de mujeres 2

comunidad de mujeres

Regiando
@RegiandoCom