Enrique LizaldeMis queridos lectorcitos, el día de hoy dejó de existir el actor mexicano Enrique Lizalde Chávez a la edad de 76 años, originario de Tepic, Nayarit, reconocido por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

Enrique Lizalde falleció alrededor de las 9 de la mañana de hoy lunes en su residencia en la Ciudad de México, las causas de su deceso aún no han sido reveladas.

El actor estudió literatura, sin embargo su gusto y atracción por la actuación hicieron que abandonara la carrera, iniciando su paso por el cine mexicano a mediados de la década de los 60, para después presentarse en teatro y entrar en el mundo de las telenovelas.

La primera película que realizó Enrique Lizalde fue “Amor de adolescente” en el año de 1963, y la última se llamó “Más allá de la muerte” en 1986, pero una que lo marcó en su carrera fue la película “Corona de Lágrimas” en 1968, colocando al actor como todo un galán.

En la televisión debutó con la telenovela “Eugenia” en el año de 1963, siguiendo con éxito en el gusto de productores que no pararon de ofrecerle papeles en sus nuevas producciones, pero una telenovela que al actor le causaba nostalgia después de haberla protagonizado en el año de 1966 fue “Corazón Salvaje”, donde interpretó a Juan del Diablo, por tal razón fue invitado a participar en 1993 nuevamente en la misma telenovela para dar apoyo al personaje que interpretó Eduardo Palomo Q.E.P.D.

Su última participación en los melodramas televisivos fue en el año del 2009 en “Mañana es para siempre”, Enrique Lizalde tenía 50 años de carrera artística y era querido y respetado por el gremio actoral.

Los restos de Enrique Lizalde serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas al sur de la Ciudad de México.

Descanse en paz el actor mexicano Enrique Lizalde Chávez.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom