El pasado 23 de noviembre, padres de familia del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, denunciaron a un profesor por haber realizado tocamientos a sus hijas de entre 10 y 11 años de edad, sin embargo la reacción de la directora del plantel fue expulsarlas del colegio, ya que argumentó que las niñas provenían de hogares disfuncionales o que a lo mejor las niñas estaban enamoradas de su maestro.

El grupo de niñas señalaron a sus padres que su maestro de matemáticas les daba clases de apoyo, fue que éste aprovechó y les realizó tocamientos, abusando sexualmente de ellas,  al acudir los padres de familia que por obvias razones se omiten sus nombres, señalaron a la directora Claudia Guadalupe Treviño que se interpondría una denuncia en contra del maestro en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, misma que sí se realizó, sin embargo la directora desestimó las acusaciones de los padres.

Los padres de familia acudieron al departamento jurídico de la Secretaría de Educación con el coordinador del departamento, Enrique Flores Ruiz, quien los exhortó a denunciar a las instancias correspondientes, ya que por ser escuela particular, ésta se rige por la Ley del Trabajo.

Éste miércoles la directora Claudia Guadalupe Treviño, dio a conocer que el maestro fue despedido el viernes pasado luego de que realizaran la petición los padres de familia y activó el protocolo que le exige la Secretaría de Educación.

De acuerdo a la directora del Instituto Bilingüe La Cañada, los padres de familia no le dieron oportunidad de investigar los hechos, ya que ellos querían que de inmediato despidiera al maestro, sin embargo indicó que luego de que los padres abandonaron la institución, éste fue removido de sus funciones.

Así que serán las autoridades quienes continúen con las investigación de éste caso, ya que de acuerdo a la directora, ella ya cumplió con despedir al maestro y se deslinda de cualquier situación.

Cabe señalar que la institución educativa en el 2011, tuvo una denuncia por parte de los padres de un niño de 9 años, quienes indicaron a la misma directora que su hijo era acosado y maltratado psicológica y físicamente por parte de maestros y compañeros, sin embargo la directora desestimó el caso.

Regiando
@RegiandoCom