congreso

El Congreso de Nuevo León a pedido al Gobierno Estatal mediante un exhorto, que entregue a la brevedad posible todos los fondos pendientes a los municipios, para con ello hagan frente a sus diversas necesidades.

El Gobierno del Estado tiene pendiente de entregar los recursos a los 51 municipios de Nuevo León, destacando los del Fondo Metropolitano y los fondos provenientes de impuestos sobre nómina y tenencia.

El punto de acuerdo lo presentó el Diputado Sergio Pérez, quien destacó que el Nuevo León transita por una de sus peores épocas, sin
embargo el Estado tiene la obligación de entregar los recursos que fueron destinados a los distintos municipios, para que se utilicen en bacheo, pagos y programas de desarrollo social.

Los Legisladores mencionaron que el Gobierno de Nuevo León desde hace tiempo tiene los recursos que son de los municipios, es por eso que se le exhorta a que de manera urgente entregue a los Alcaldes ese dinero para que comiencen a trabajar en las mejoras de sus municipios, mismas que se verán reflejadas en un bienestar para los ciudadanos.

Por ello, en el primero de los exhortos dirigidos al Ejecutivo estatal, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón se le solicita que instruya al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado a que transfiera a la brevedad a los 51 Ayuntamientos el Fondo Descentralizado y los recursos provenientes del Impuesto sobre Tenencia e Impuesto sobre Nómina, correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Además de solicitarle nuevamente al Gobernador estatal, así como a los Secretarios de Educación y de Finanzas y Tesorero General del Estado implementen de manera urgente un programa de apoyo para mejorar las aulas e instalaciones de las escuelas públicas de los 51 municipios de la entidad, mediante el otorgamiento de un Fondo de Infraestructura Educativa.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom