perritos celosos

¿Crees que los celos son exclusivos de los humanos? Pues un reciente estudio científico realizado por la Universidad de California, confirmó que los perros son fieles… ¡Pero también celosos! Sí, el mejor amigo del hombre puede llegar a sentir un verdadero ataque de celos.

En la investigación, los perros se comportaron indiferentes cuando sus dueños prestaban atención a objetos, incluso no les importaba cuando se les ignoraba, sin embargo reaccionaron de manera diferente cuando colocaron perros de peluche (que se movían y ladraban), comportándose de forma celosa.

Cuando los perritos veían a sus dueños acariciando y jugueteando con perros de peluche, entonces gruñían, ladraban, y hasta intentaban separar a su dueño del rival de juguete. “Existe la sensación generalizada de que los celos son exclusivos de los humanos, en parte por la compleja capacidad cognitiva que involucra la emoción“, indicó Christine Harris, quien es titular de la investigación y psicóloga de la Universidad de California.

Para realizar este estudio, los expertos utilizaron perros de razas pequeñas, como Salchicha, Pomerania y Criollos. Y quedó comprobado que los celos no son exclusivos de los humanos, ya que los perritos también son capaces de ponerse celosos ya que aman a sus dueños.

Este estudio se realizó luego de que Harris observara el comportamiento de dos perros Collie, que cuando eran acariciados al mismo tiempo se mostraban agresivos entre ellos. “Descubrimos que los perros tuvieron comportamientos significativamente más celosos cuando sus dueños mostraron afecto hacia lo que parecía otro perro, en comparación con la atención a objetos no sociales“, agregó la experta.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom