Aunque pudiera parecer que es broma el “Síndrome del hombre bajo” existe, y tan es así que un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, ha afirmado que el hombre con baja estatura es más violento y vulnerable que un hombre alto.

Y no conformes los científicos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Georgia con el resultado de los investigadores, éstos realizaron un estudio en donde se invitó a participar a 600 hombres de entre 18 y 50 años de edad, en donde se estableció cómo afectaba la percepción del género masculino, la autoimagen y el comportamiento en relación con el consumo de drogas, la violencia y la delincuencia.

El estudio no solo era serio, sino que estaba dirigido por el mismo Gobierno de los Estados Unidos, lo que encontraron fue que los hombres que se sienten menos masculinos tienen mayor riesgo de cometer actos violentos.

Los hombres que se consideraban menos masculinos, también conocidos como “estrés por discrepancia masculina”, tenían casi tres veces más probabilidades de cometer agresiones violentas con un arma o agresiones que provocaban una lesión. Una de las maneras en que se sintieron menos masculinos es cuando sienten que su altura es más baja que el promedio.

Entonces el resultado de los estudios realizados, dan como resultado que hombre de baja estatura es más violento que uno alto, así mismo guarda más rencor y explota de inmediato si es cuestionado por su estatura.

Regiando
@RegiandoCom