mochila antibullying portada

Sin duda el Bullying ha provocado muchas tragedias en nuestro país, algunos alumnos están tan cansados de este problema que han decidido intentar combatirlo por sus propios medios. En esa ocasión, en Chihuahua dos estudiantes de la Secundaria Técnica 46, decidieron que su imaginación volara y crearon una mochila para combatir el acoso.

La mochila anti-Bullying fue presentada en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, el invento de Edwin Paul Hernández Rubio y Bryan Alejandro Domínguez, sorprendió a los presentes, ya que pudiera tratarse de una posible herramienta para evitar que miles de estudiantes sufran acoso.

Esta mochila fue elaborada como parte de un proyecto escolar, y así los jóvenes estudiantes la llevaron a la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, en donde fue bien aceptada por alumnos de otros planteles, ya que saben que el Bullying es uno de los principales problemas que tiene en la actualidad la comunidad estudiantil.

mochila antibullying

Los jóvenes creadores saben perfectamente que algunos pueden utilizar de forma incorrecta esta mochila, sin embargo están esperanzados en que pueda ayudar para combatir la violencia escolar.

El invento es una mochila donde se coloca un artefacto elaborado con un LED y un transistor de resistencia que funciona con una pila de 9 volts, la misma genera una ligera descarga eléctrica a quien intente meter la mano en la mochila, así que ellos piensan que puede servir como un factor de disuasión en los frecuentes casos de Bullying.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom

1 COMENTARIO