síndrome del cadaver andante

Investigadores y especialistas han alertado sobre el Síndrome de Cotard, conocido también como el Síndrome del Cadáver Andante, ya que médicos psiquiatras han reportado un gran número de casos en los últimos meses.

Los pacientes con Síndrome del Cadáver Andante presentan síntomas de delirio, negación, y tienen la creencia de que les falta algún órgano vital en su cuerpo, es decir que son muertos vivientes, tal y como los pacientes se describen.

Este síndrome fue descubierto en 1880 por el doctor francés Jules Cotard, luego de que una de sus pacientes le aseguraba que no estaba viva y se negaba a ingerir alimentos, lo que en poco tiempo provocó su muerte.

El síndrome puede desarrollarse a cualquier edad, pero se manifiesta más a menudo en personas que han llegado a la mitad de su ciclo de vida, especialmente en mujeres, antes de que los síntomas claros de la enfermedad se hagan evidentes, el paciente pasa por un período de ansiedad o intranquilidad que dura entre algunas semanas y varios años.

Los especialistas en psiquiatría relacionan el Síndrome de Cotard con la depresión, alucinaciones y la pérdida parcial de la memoria, por lo que su tratamiento inmediato puede frenar éste trastorno, señalando también que no descartan que éste síndrome pueda llegar a tener mucha presencia mundial en los próximos años.

Regiando
@RegiandoCom