patricio benvenuti

Éste miércoles la Policía de Italia arrestó al sacerdote Patricio Benvenuti, quien es acusado de estafar a una 300 personas que en su mayoría eran ancianos, por un monto de 30 millones de euros aproximadamente.

El sacerdote quien vivió dos años en Argentina donde su padre residió temporalmente, es miembro de una familia de alcurnia e integró la Orden de Malta, quien está compuesta por católicos que realizan obras de beneficiencia, es Doctor en derecho canónico.

Patricio Benvenuti de 64 años, fue detenido por la Policía militar italiana justo cuando estaba a punto de subir a un avión que lo llevaría a las Islas Canarias, que es lugar en donde reside.

De acuerdo al comunicado de la Policía el sacerdote defraudó a 300 ancianos que en su mayoría residen fuera de Roma, Italia, a los que le pidió invertir su dinero en la fundación humanitaria Kepha, quien utilizaba el dinero de las donaciones en un mecanismo de blanqueo (lavado de dinero), en el que estaban involucradas empresas extranjeras e italianas.

La Guardia de Finanzas confiscó una villa de lujo del siglo XV, en la localidad de Piombino, que era la sede de la fundación Kepha, además de otros terrenos e inmuebles en Italia y en la Isla Córcega.

También se detuvo al cómplice del sacerdote, el empresario francés Christian Veintisiete, quien era su colaborador fiel, quien prestaba su nombre para la adquisición de inmuebles, además hay otras nueve personas a las que está investigando, quienes también eran colaboradores del sacerdote Benvenuti, quien para engañar y dar confianza a los ancianos en entregarle sus ahorros, presumía que tenía contactos en el Vaticano y que era conocido del Papa Francisco.

La detención e investigación se logró por una denuncia de una religiosa y ex colaboradora del sacerdote, quien informó que en su domicilio se recibía documentación financiera y una sociedad de capitales denominada “Opus”, entregando los documentos de movimientos por cientos de miles de euros.

Regiando
@RegiandoCom