La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer la aprobación de los dictámenes de gastos e ingresos de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y del Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, encontrando en éste último 17 millones de pesos que consideran sospechosos, que fueron utilizados para financiar la recolección de firmas.

De acuerdo a lo informado por el INE, no solo las firmas apócrifas son un problema con El Bronco, ya que el origen de los 17 millones de pesos encontrados en sus cuentas no están del todo claros y cabe la posibilidad que fueran obtenidos de manera ilícita a través de triangulaciones de recursos con distintas empresas.

Además se detectó que Jaime Rodríguez ocultó 1.5 millones de pesos en gastos que no comprobó, así como 1.5 millones de pesos en pagos a la red social de Facebook.

Por lo que el consejero Ciro Murayama, Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, señaló que se abrirá un procedimiento oficioso para indagar de manera exhaustiva quién aportó los recursos y de dónde salieron.

Vamos a abrir un procedimiento oficioso porque encontramos ingresos por 17 millones de pesos que no corresponden a la norma, son ingresos que pueden ser de origen de empresas no de personas físicas, que es la única aportación que permite la ley” refirió Murayama.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom