narcocorridos

A muchos les gusta escuchar narcocorridos, pero a otros no ya que señalan que se trata de una clara apología al narcotráfico y que provocan violencia, por lo que en últimas fechas hemos visto como en algunos Estados las autoridades han cancelado las presentaciones artísticas de algunos cantantes de este género, sin embargo el tema vuelve a la polémica porque están viendo la posibilidad de legislarlos.

Precisamente la Comisión de Seguridad tiene planeado analizar la posibilidad de legislar o no sobre el tema de los narcocorridos en todos los municipios de Chihuahua, así lo aseguró Pedro Villalobos Fragoso, quien es el presidente del Congreso del Estado. Los diputados están muy al pendiente de esta situación y es por eso que creen importante estudiar la situación.

Los legisladores han estado al pendiente sobre la situación de los grupos que tocan narcocorridos en las festividades y próximamente se tocará el tema para determinar si se debe legislar o no, ya que se revisará si se afecta o no la libre expresión. Es un tema que se habrá de tocar en la Comisión de Seguridad, vamos a tratarlo en el sentido de si afectamos o no la libre expresión“, señaló Villalobos.

Hay que recordar que el propio alcalde de Chihuahua, Javier Garfio, pidió a los diputados que este tema se legislara, luego de que se cancelara la presentación del Grupo Laberinto en la Feria de Santa Rita. “Los diputados deberían legislar en torno a las sanciones debido a que no hay herramientas legales que le permitan al Ayuntamiento proceder. Es importante que valoren la propuesta, ya que la circunstancia de la inseguridad ha dejado un profundo dolor a los chihuahuenses“, indicó el edil.

El alcalde insiste en que los narcocorridos no son bien recibidos por la población, y por eso mandó a inspectores de la Dirección de Gobernación Municipal al palenque de la Feria de Santa Rita para multar a los artistas que interpreten narcocorridos. “No es que pequemos de exagerados, pero yo creo que a los chihuahuenses la circunstancia de la inseguridad nos ha dejado un profundo dolor y no podemos estar cultivando valores erróneos que deterioran la moral“, aseguró Garfio.

Regiando
@RegiandoCom

2 COMENTARIOS

  1. pues en lo particular creo creo solo le ponen musica ala nota roja, al rato van a querer censurar ala tv radio prensa y todos los portales de internet que" ponen en riesgo la seguridad nacional" si no hubiera narcos no hubiera narcocorridos, primero fomenten la creacion de empleos, que todos los servicios del gobierno como las actas de nacimiento, curp cartas de no antecedentes penales cuesten 3 pesos que piden en los trabajos, den becas a los jovenes, bajen los impuestos a las empresas que den trabajo alos jovenes, imss infonavit afore isn iva

  2. pues en lo particular creo creo solo le ponen musica ala nota roja, al rato van a querer censurar ala tv radio prensa y todos los portales de internet que" ponen en riesgo la seguridad nacional" si no hubiera narcos no hubiera narcocorridos, primero fomenten la creacion de empleos, que todos los servicios del gobierno como las actas de nacimiento, curp cartas de no antecedentes penales cuesten 3 pesos que piden en los trabajos, den becas a los jovenes, bajen los impuestos a las empresas que den trabajo alos jovenes, imss infonavit afore isn iva de ninguna manera se justifica pero se entiende que algunos elijan ser sicarios o halcones