Burócratas del Gobierno del Estado de Nuevo León, denunciaron ante la FEPADE a sus superiores ya que se les ha exigido asistir y llevar personas al acto de campaña del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón alias El Bronco.

De acuerdo a lo informado los empleados denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que luego de regresar de vacaciones por las fiestas decembrinas, sus superiores los convocaron para entregarles 3 boletos para que asistieran al evento Bronco Independiente, “Campanas a la Victoria” en la Arena Monterrey.

Ahí se tomaría lista de asistencia, en caso de no asistir o no llevar a las personas requeridas, serían acreedores a sanciones, y que serían castigados en caso de dar información a la prensa.

La FEPADE por su parte abrió una investigación con el Folio #0012, ya que los delitos denunciados por los empleados del Gobierno de Nuevo León, están en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en donde se prevé sanciones a funcionarios que los cometan, incluso se podría ir a prisión en caso de comprobarse.

Los burócratas incluyeron en su denuncia que se está utilizando a los beneficiaros del programa “Aliados Contigo” para que acudan al evento del próximo 6 de enero y ahí le den su firma a El Bronco, además mencionaron que hay otros programas sociales del Gobierno del Estado en donde se está haciendo lo mismo.

También dieron a conocer que a todos los directores de los Macro Centros Comunitarios les han exigido al menos 100 firmas a cada uno, de las personas que reciben apoyos del Gobierno.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom