La tarde de éste pasado miércoles dos empleadas domésticas fueron engañadas telefónicamente, les informaron que su patrona tenía un grave problema con Hacienda y éstas empreñaron joyas y depositaron $680 pesos en distintas cuentas bancarias.

De acuerdo a lo informado, las trabajadoras domésticas recibieron una llamada de extorsión en donde les decían que patrona tenía un problema con Hacienda y que necesita el dinero para ser liberada.

La dos empleadas domésticas de una residencia en la Colonia Fuentes del Valle, relataron a las autoridades que al recibir la llamada a las 10 de la mañana de un supuesto sobrina de la dueña de la casa, ésta se pusieron a buscar dinero en efectivo y  se toparon con una caja fuerte, la cual aventaron desde el segundo piso para poder abrirla.

En la caja fuerte encontraron pesos mexicanos, dólares y joyas, en una segunda llamada, éstas indicaron al extorsionador que tenían el dinero y las joyas, éste les pidió trasladarse a empeñarlas, por lo que tomaron un taxi al Centro de Monterrey, en donde por el empeño recibieron 29 mil pesos.

Posteriormente depositaron en los números de cuenta proporcionados en la llamada, posteriormente se regresaron al domicilio.

Sin embargo al llegar uno de los hijos de la dueña de la casa, éstas le contaron del problema de su madre y lo que ellas habían tenido que hacer, por lo que éste denunció el robo a las autoridades y las empleadas domésticas fueron llevadas al para que rindieran su declaración.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom