El Juez Vigésimo Cuarto Penal en la Ciudad de México, giró orden de aprehensión en contra del ex Fiscal Anticorrupción del Estado de Nuevo León, Ernesto Canales Santos, por el delito de fraude cometido a Paula Cusi Presa Matute, ex esposa de Emilio Azcárraga.

Con información del medio EjeCentral, el juez ordenó a la Procuraduría de la Ciudad de México a la búsqueda, localización, aprehensión e ingreso al Reclusorio Oriente de Ernesto Canales y su socio César Gerardo García Méndez.

La señora Paula Cusi denunció el pasado 26 de marzo del 2012 ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Ernesto Canales y César García, de haber recibido 6 millones de dólares equivalentes a unos 64 millones de pesos, mismos que Emilio Azcárraga Jean les entregó como una contraprestación en la transferencia de acciones a Paula Cusi, sin embargo los dos abogados se quedaron con el dinero y no lo entregaron a la viuda de Emilio Azcárraga.

Cabe señalar que el ex Fiscal Anticorrupción de Nuevo León, en la administración de Jaime Rodríguez El Bronco, admitió haber recibido los 6 millones de dólares y no haberlos entregado a Paula Cusi.

Por lo que se espera que sean detenidos y encarcelados en el Reclusorio Oriente, el ex Fiscal Ernesto Canales y Gerardo García Méndez en donde llevarán su proceso.

Regiando
@RegiandoCom