pipo
Mis queridos lectorcitos, hoy se cumplen 18 años de que dejara José Marroquín Leal de existir y de darle vida al inolvidable Rey de los Payasos, Pipo.

Y sin duda alguna todos al recordar “Que salga Pipo, que salga Pipo, para que todos empecemos a reír… Y a todos todos, sus amiguitos los invitamos a venirse a divertir… “ nos trasportamos a bellos recuerdos de nuestra niñez, mismos que fueron vividos por tres generaciones que crecieron al lado de “Las Aventuritas de Pipo” y coreando la canción emblemática para muchos “Sonríe”.

Después de permanecer 34 años con su personaje Pipo, José Marroquín Leal deja un gran legado de sabiduría y diversión para todos aquellos que dedican su vida al sano entretenimiento de los pequeñines.

pipo 3

Pipo, un payaso de gran corazón y excelente ser humano se convirtió en el inseparable personaje de muchos niños que anhelaban estar el día de su cumpleaños en su programa y recibir el famoso “pip pip” en su naricita.

Recuerdos que sin duda muchos de nosotros seguiremos guardando en nuestro corazón y compartiendo con los pequeños los momentos que nos hicieron sonreir, ya que en su programa nunca existió el doble sentido, ni las malas palabras, nunca hubo burlas hacia los niños, ya que para Pipo el divertir y enseñar a los pequeños el respeto era su prioridad.

José Marroquín, estaba cansado físicamente, sin embargo el deseo de retirarse en su 30 aniversario, mismo que celebró en la Plaza de Toros, nadie de los presentes sabía lo que Pipo diría, solo el director de Televisa Gilberto Marcos, su productor Mario Abel Díaz y su amigo de siempre el doctor Héctor Martínez Arizpe, sin embargo lo dejó de lado al verse rodeado de tanto cariño de los niños y de los papás de los niños, diciéndoles a los presentes “Pipo dejará de existir, hasta que el último latido del corazón de José Marroquín deje de escucharse”.

José Marroquín Leal Pipo

Y así fue, Pipo el día 6 de febrero del año 1998 debería presentarse a grabar en punto de las 3 de la tarde, ya que debido a su salud sus programas ya eran grabados con anterioridad, sin embargo no se presentó, causando la preocupación de su productor quien se comunicó a su casa sin obtener respuesta para posteriormente llamar a su amigo Héctor Martínez quien la mañana anterior de su muerte había hablado con él por teléfono, al que le comentó que se sentía mal.

Al llegar a su casa el payaso Tofito y ver su camioneta afuera, informó inmediatamente a su productor causando angustia entre todos, quienes entre amigos y personal del canal esperaron a que la hermana de Pipo llegara a abrir la puerta, sin poder lograrlo, indicándoles por donde entrar, al hacerlo lo encontraron recostado en un reposet dando la impresión que estaba dormido, sin embargo ya había fallecido.

José Marroquín Pipo fue despedido por más de un millón de personas que salieron a la calle a darle el último adiós al Rey de los Payasos, el tan querido Pipo.

 

Pipo sigue vivo en nuestros corazones y que no se nos olvide que la sonrisa de un niño, vale más que todo en el mundo….

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom

3 COMENTARIOS

  1. De verdad que si, Pipo siempre va estar en nuestros corazones. Mi papa, que trabajo con el mucho tiempo como camarografo en el foro y en sus aventuritas, siempre nos llevaba hasta cuando no cumpliamos años para salir en la TV y que Pipo nos hiciera "Pip-Pip"… De verdad, gracias a Pipo por ser un excelente Payaso y alguien que siempre inculco el respeto y las buenas costumbres en todos nosotros. Saludos!