angel barroso correa

Los Diputados locales del PAN, presentaron en el Congreso del Estado, la iniciativa para modificar la Ley Ambiental y sancionar a los vecinos ruidosos que excedan horarios y decibeles, mismos que esperan sean sancionados hasta con multas de hasta 35 mil pesos.

Ángel Barroso Correa, Diputado de la bancada panista, dijo que con la reforma se busca la regulación de la contaminación auditiva y así fomentar la sana convivencia, y claro ésta evitar que la salud auditiva se perjudique.

Se considerará falta a quien con vehículos móviles, estéreos, radios, grabadoras, instrumentos musicales, y cualquier actividad ruidosa excedan ciertos decibeles y horarios“.

“Tendrán que poner áreas con inspectores equipados para determinar si se pasan los decibeles, hoy en día hay municipios que no tienen inspectores de sonómetros, habiéndolo en la ley, los van a poner” mencionó Barroso.

Los decibeles permitidos y las sanciones van a ser distintas, todo dependiendo de los horarios en que se incurra en la práctica, la reforma a la Ley Ambiental del Estado, reducirá considerablemente los problemas que viven los ciudadanos a causa de los vecinos ruidosos.

En la residencial, de 6 de la mañana a 10 de la noche estamos proponiendo que sea hasta 70 decibles permisibles y de 10 de la noche a 6 de la mañana que sea hasta 65 decibeles como máximo, una sanción de 50 a 500 cuotas, aplicando la sanción máxima en la reincidencia, que debe ser aproximadamente 34 mil pesos” puntualizó el Diputado.

Es por eso que los todos los municipios deberán adecuar sus marcos normativos en un plazo no mayor a los 90 días, para que el cobro de las multas sea a través del impuesto predial.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom