después de luciaMis queridos lectorcitos, el viernes pasado se estrenó para el público en general la cinta “Después de Lucía” del director Michel Franco, que trata el tema del Bullying al que es sometida una chica adolescente, quien ha perdido a su madre y se enfrenta al acoso y crueldad por parte de sus “amigos”.

En funciones gratuitas durante cuatro días, estudiantes de secundarias y preparatorias del estado, constataron como situaciones tan inocentes, se pueden salir de control, aún más cuando no hay comunicación de los padres con los hijos y viceversa.

Cinta que ha sido reconocida con diversos premios, además de mostrar el maltrato físico y verbal a una jovencita, toca el tema del Sexting, acción ya muy popular entre jóvenes, adultos, deportistas, personajes políticos y de la farándula, cuando por medio de celulares o cámaras de video son grabados sosteniendo relaciones sexuales, o mostrando algunas de sus partes íntimas para luego subirlas en Internet o redes sociales.

Claro está que pensamos que nuestros hijos o nosotros mismos nunca hemos sido sometidos al Bullying, pero si analizamos que con el simple hecho de “agarrar de carro” a las personas o familiares, somos parte de ésto, ya sea siendo víctimas o victimarios.

No debemos olvidarnos mis queridos, que con dedicarle tiempo a nuestros hijos y vigilar cautelosamente lo que ven en Internet y en la televisión, estamos protegiéndolos de ser parte de las estadísticas del Bullying o del poco hablado Sexting.

Y además del Bullying escolar, existe el laboral, el televisivo y el que se dá en redes sociales (Bullying cibernético).

Esperancita Berrones
@Esperancitacom